Urgen un esfuerzo internacional para eliminar “cáncer” yihadista

El presidente Barack Obama pidió ayer un esfuerzo conjunto para eliminar el “cáncer” yihadista, luego del asesinato del periodista estadounidense James Foley por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que publicara un video mostrando el degollamiento de Foley, reportero de 40 años, que había sido secuestrado en Siria en 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEIP3UDEXBGGNA5Y4VWYLJFK4U.jpg

Cargando...

EDGARTOWN (AFP). Compungido, el Mandatario estadounidense llamó a “los gobiernos y pueblos de Medio Oriente” a trabajar juntos “para extraer este cáncer a fin de que no se extienda. Debe haber un claro rechazo de este tipo de ideología nihilista”.

Este grupo no representa a ninguna religión y amenaza tanto a musulmanes como a los que no lo son, agregó Obama. “Sus víctimas son abrumadoramente musulmanes y ninguna religión enseña a la gente a masacrar inocentes”.

“Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer y lo que hacen todos los días”, dijo el Mandatario, quien agregó que un grupo como el “Estado Islámico” no tiene lugar en el siglo XXI.

La declaración fue emitida luego de que el grupo EI, que ocupa gran parte del este de Siria y el norte de Irak, publicara un video que muestra la decapitación de Foley.

Las imágenes mostraban a otro reportero estadounidense Steven Sotloff, que el EI amenazó con ejecutar también si Obama no suspende los ataques aéreos en apoyo a fuerzas kurdas e iraquíes, contra los extremistas.

La decapitación fue divulgada en fotos y videos en internet, pero diversos sitios lo retiraron por la crudeza de las imágenes al degollar el terrorista a Foley.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el yihadista que decapitó a Foley es muy posiblemente británico

La madre de Foley, Diane, en un mensaje en Facebook, afirmó: “Nunca estuvimos más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida para intentar mostrarle al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...