Usan popularidad de Lula para reelección de Dilma

La campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, arrancó con el respaldo del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien debido a su alta popularidad ocupará un rol cada vez más gravitante en la disputa, comentaron algunos analistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP4SFPP3QRDTVIXI5E2DQJDOZI.jpg

Cargando...

BRASILIA (EFE).El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los políticos más populares del país, entró ayer de lleno en la campaña por la reelección de su sucesora, Dilma Rousseff, con un mensaje a los electores para que la respalden “sin dudarlo”.

La campaña para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre llegó ayer a la televisión, medio de difusión política por excelencia en Brasil, y Lula irrumpió con un contundente mensaje en favor de la reelección de su pupila política.

“Todos saben que mi segundo mandato fue mejor que el primero” y “con Dilma va a ser así”, declaró Lula apelando al recuerdo que los brasileños tienen de sus gestiones en dos períodos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011).

Sostuvo que en su segundo mandato tuvo “más experiencia y más apoyo para proyectos que ya estaban andando” y se dirigió a los electores indecisos, a los que pidió que voten “sin recelos” en la actual presidenta, pues “no se van a arrepentir”.

Rousseff, por su parte, aseguró que el país ha mantenido el “orden económico” a pesar de la crisis global, que consideró como una de las peores de la historia.

Admitió, sin embargo, que la crisis “afectó” al país y “redujo el ritmo de crecimiento económico”, pero aseguró que su Gobierno “defendió lo principal”, como el empleo y la ayuda a los más pobres.

Fenómeno Marina

El Partido Socialista Brasileño (PSB) postulaba a Eduardo Campos, quien falleció el pasado miércoles en un accidente de aviación y, según ha adelantado esa formación, será sustituido por la ecologista Marina Silva, que se presenta como una adversaria de peso, dado el gran resultado que obtuvo en las elecciones anteriores.

Según un sondeo difundido este lunes, Rousseff lidera las intenciones de voto con un 36%. Enseguida se sitúa Silva, que, con un 21%, desplazó del segundo lugar a Neves, que tiene un 20%.

Sin embargo, la gran sorpresa fue que, en la segunda vuelta que forzarían esos resultados, Silva sería elegida presidenta, con un 47% de los votos, frente al 43% que obtendría Rousseff.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...