Washington remarca su denuncia contra Rusia

WASHINGTON (EFE). Las agencias de inteligencia estadounidenses denunciaron ayer una presunta “amplia campaña” en marcha de Rusia para “debilitar” y “dividir” al país antes de las elecciones legislativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLUL5ZKZUNEWXNL2MZR3NSOWLU.jpg

Cargando...

“Respecto a la implicación de Rusia en las elecciones legislativas, continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir” al país, dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional. 

La inesperada comparecencia de Coats, acompañado por la plana mayor de seguridad nacional, como el director del FBI, Christopher Wray; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se produce en medio de las críticas al gobierno de Donald Trump de no tomar medidas suficientes para frenar esas presuntas acciones rusas.

Todos estos responsables de inteligencia y seguridad fueron designados directamente por el propio Trump.

Las categóricas palabras de los jefes de los servicios de inteligencia de Washington se producen poco después de la controvertida cumbre de julio en Helsinki entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que el mandatario estadounidense calificó de “gran éxito”.

En ella, Trump desautorizó a sus propias agencias de inteligencia que dan por probada una interferencia rusa en las elecciones de 2016; entre ellas la CIA y el FBI, lo que causó indignación en EE.UU., aunque el presidente posteriormente se retractó y mostró su “plena confianza” en sus informes.

Las buenas relaciones entre Trump y Putin crean suspicacias en la oposición estadounidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...