Yacimiento de gas en Bolivia triplicaría su reserva actual

LA PAZ (EFE). La cuenca Madre de Dios, situada en el noroeste de Bolivia y fronteriza con Perú, tiene una posible reserva de 32 billones de pies cúbicos de gas natural, más del triple de lo que actualmente tiene certificado el país, anunció ayer el Gobierno.

Cargando...

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó a la radio estatal Patria Nueva que los estudios fueron hechos por la consultora francesa Beicip Franlab.

Los 32 billones de pies cúbicos (trillones de pies cúbicos en el sistema anglosajón) triplican los 10 billones certificados en Bolivia, que exporta gas natural a Brasil y Argentina.

Sánchez dijo que en la región colindante de Perú está el campo Camisea, donde están los yacimientos de gas más importantes de ese país.

Agregó que se trata de una “evaluación preliminar” que será confirmada por trabajos de sísmica que ha realizado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A juicio de Sánchez, los indicios sobre la existencia de gas natural y crudo existentes en esa zona, que implica a los departamentos de La Paz, Beni y Pando, son una promesa para el futuro del desarrollo de los hidrocarburos bolivianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...