Gerente de Grupo Cartes compró balas

Yamgo SRL es una de las empresas que compró parte de las balas sobrantes del lote que la compañía Comtecpar había adquirido de más, usando el nombre de la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHMTTNSASVFLTPS45T7N7VERSA.jpg

Cargando...

Uno de los dos accionistas de Yamgo SRL es Humberto Ramón Ortiz Bento, gerente industrial de la empresa Bebidas del Paraguay SA, propiedad del Grupo Cartes.

De acuerdo a las informaciones a las que accedió ABC Color, Ortiz Bento es un aficionado a las armas y compró de Carlos León, dueño de la empresa Comtecpar, 3.000 balas del calibre 5.56 x 45 mm que figuran como de uso exclusivo de organismos del Estado.

ABC trató de conseguir la versión de Ortiz Bento sobre su vínculo con la empresa Yamgo, pero este se excusó a través de un mensaje de texto afirmando que “tenía reuniones durante todo el día (ayer) y que luego viajaba a Curitiba, Brasil, para un torneo”.

Ortiz Bento es también amigo de Hugo Javier Portillo Sosa, expresidente del Banco Amambay –también del Grupo Cartes– quien renunció al cargo hace dos semanas. Portillo Sosa fue nombrado como “agente especial” por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), una de las entidades que le compró los cinco rifles a Comtecpar. Estas armas se trajeron usando como “pantalla” a la Corte Suprema de Justicia.

Hugo Portillo, quien hasta hoy es asesor de la Senad, es uno de los principales acreedores de la empresa VIP Security, firma que también compró parte de las balas que se importaron usando el nombre de la Corte Suprema.

VIP Security está involucrada en un caso de supuesto tráfico de armas, investigado por el juez Hugo Sosa Pasmor y el fiscal Rogelio Ortúzar.

La empresa se dedica al negocio de la seguridad, pero toda esta actividad no justificaría el dinero que manejaba la misma, además del “clavo” de unos 16 millones de dólares que habría dejado a sus acreedores.

El presidente Horacio Cartes evita hacer comentarios sobre los colaboradores de las empresas de su grupo. Francisco Barriocanal, gerente de Bebidas del Paraguay SA –donde también es gerente Ortiz Bento– es dueño de Aqua Group, empresa beneficiada con una adjudicación para tratamiento de agua del lago Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...