11 de Marzo de 2014

 

Prepotencia del “dueño”

Juan Guillermo Talavera Gustale es el hombre que compró la isla y el cauce hídrico. Ayer llegó en el momento en que los fiscalizadores de la Seam se encontraban en su “propiedad” haciendo las verificaciones. Talavera impidió que periodistas de nuestro diario estén en el momento de la verificación y acusó de haber ingresado en forma ilegal a su inmueble.

Guillermo Talavera Gustale, dueño de la isla.

Guillermo Talavera Gustale, dueño de la isla. / ABC Color

Los pobladores de Remansito y los dueños de tierras que lindan con el brazo del río Paraguay no pueden acercarse hasta el río, porque están permanentemente amenazados por Talavera e incluso, cuenta con el acompañamiento de los efectivos de la comisaría local a cargo del comisario Óscar Mallorquín. Talavera afirma que hará valer su título de propiedad. Los pobladores aceptarían que se quede con la isla, pero no con el cauce hídrico que es un recurso natural que no se puede privatizar.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo