• 26-04-2015

    Urgen a la Corte a suspender efectos de la ley que obliga a rendir cuentas

    La inmediata suspensión de los efectos de la ley que los obliga a rendir cuentas sobre el uso del Fonacide y royalties antes de un nuevo de desembolso fue solicitada a la Corte por los intendentes que accionaron contra la disposición legal y el decreto reglamentario. Alegan que hay peligro de pérdida de “recursos genuinos” de comunas.

  • 26-04-2015

    Intendentes que promovieron la acción

    En total, son 17 los intendentes que promovieron acción de inconstitucionalidad con la intención de que el Ministerio de Hacienda libere los fondos de Fonacide, sin que se rindan cuentas.

  • 26-04-2015

    Banda de asaltacajeros opera con cuatro “células” en el país

    La banda de asaltacajeros opera en cuatro “células” que están instaladas en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y Central, confirmó ayer el jefe de Contra Delitos Económicos, Crio. Princ. Abel Cañete.

  • 26-04-2015

    Dos heridos en choque de moto

    Dos jóvenes resultaron con graves lesiones ayer de madrugada después de que la motocicleta en que viajaban saliera fuera de control y se estrellara contra un poste del alumbrado público en Artigas casi República Dominicana de la capital.

  • 26-04-2015

    Militar muere en accidente en Luque

    LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Un vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) falleció ayer de madrugada y su novia resultó con lesiones después de que el auto en que viajaban salió del pavimento y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en Las Residentas y La Milagrosa, barrio 3 de Mayo de esta ciudad.

  • 26-04-2015

    Pese a acordada, persiste dificultad para sancionar a los “chicaneros”

    El 13 de abril pasado, la Corte Suprema de Justicia dictó la acordada N° 961, que impone a los magistrados la obligación de sancionar a los abogados chicaneros. Sin embargo, existen cuestionamientos de magistrados respecto a la inaplicabilidad de las sanciones y también de letrados, que estudian la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad.

  • 26-04-2015

    Mensura para reivindicar valiosa finca

    Para el 5 de mayo, a las 14:30, está prevista la mensura judicial de un inmueble de más de 8.000 hectáreas, ubicado en Pedro Juan Caballero. La diligencia fue dispuesta por providencia del 14 de abril del 2014, dictada por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, abogado Carlos Alvarenga Gross, en el expediente caratulado “Jorge Luis Propp C. y otros s/ mensura judicial”.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar