• 24-04-2014

    Mujer asesina a su pequeña hija al ahogarla en balde de agua hirviente

    Una mujer de 22 años fue detenida ayer tras confesar que ahogó a su hija de un año y medio de edad en un balde de agua caliente. El filicidio se registró en la compañía San Ramón de Buena Vista, departamento de Caazapá. La joven admitió la autoría del asesinato y declaró que lo hizo por despecho al padre de la criatura, un suboficial ayudante de la Policía.

  • 24-04-2014

    Jueza ordena la extracción de datos de computadoras de dos camaristas

    La jueza penal de Garantías Lici Sánchez ordenó la extracción de datos de cuatro computadoras incautadas de las oficinas del Tribunal de Apelación, 2° sala, en mayo del 2011, para su posterior peritaje. Es a petición del fiscal de delitos económicos y anticorrupción René Fernández, quien investiga un supuesto esquema para favorecer a narcotraficantes.

  • 24-04-2014

    Jueces piden evitar condena anticipada

    La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, presidida por el magistrado Gustavo Santander, instó a la ciudadanía a evitar una condena anticipada a las personas investigadas tras la aparición de un supuesto esquema para beneficiar a narcos, en una computadora de la Cámara (2ª sala).

  • 24-04-2014

    Presidente de la Corte indaga actuaciones

    La Corte Suprema de Justicia, por decisión adoptada en la última plenaria, encomendó al presidente José Raúl Torres Kirmser recabar los datos sobre las actuaciones judiciales en dos causas por narcotráfico. Se trata de una averiguación paralela a la llevada a cabo por el Ministerio Público que, según precisaron, tiene el fin de colaborar con la investigación fiscal.

  • 24-04-2014

    Confirman juez en caso Bower

    La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, resolvió que el juez penal de garantías José Agustín Delmás debe atender la causa en la que está procesado el exministro del Interior Walter Bower, junto a expolicías, por un caso de tortura.

  • 24-04-2014

    Ordenan un sumario a abogados

    El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema ordenó al superintendente de Justicia, Rafael Monzón, la apertura de un sumario administrativo a los abogados que intervienen en la causa en que están siendo juzgados Jarvis Chimenes Pavão y Carlos Antonio Caballero, sobre un caso de lavado de dinero y asociación criminal.

  • 24-04-2014

    Rechazan acción de Campos Morombí

    La Sala Constitucional de la Corte rechazó una acción de inconstitucionalidad que promovió el abogado Víctor Peña Gamba, en representación de Campos Morombí, para rever la resolución del juez de primera instancia en lo civil, Miguel Angel Rodas, que dispuso “diferir el estudio de una excepción de falta de acción”, que había presentado el letrado.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar