Abandonan blindado en calle de Asunción

Un camión blindado de similares características al utilizado en un fallido atentado en Pedro Juan Caballero el 7 de marzo pasado, fue abandonado aparentemente por desperfectos mecánicos en el barrio Nazaret de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIDYMSAIRJGNNCJ44KUQVRJ6RM.jpg

Cargando...

Se trata de una furgoneta blindada de la marca Iveco azul, que tenía la matrícula 8395 BYL y el logotipo de la firma “Esabe”, que se dedicaba al transporte de valores en España, actualmente en quiebra, explicaron agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

Los uniformados hallaron el vehículo abandonado sobre la calle Tarumá y lo trasladaron con una grúa hasta la sede de la mencionada unidad, donde el propietario del rodado, José Raúl Ortega Escobar, se presentó con todos los documentos, incluyendo la nacionalización y la cédula verde. El hombre dijo a los agentes que desde hace cuatro años tiene el vehículo y no lo puede vender a causa del desperfecto, pero no aclaró por qué lo abandonó en la calle.

El caso levantó las sospechas de los uniformados, debido a que se trataba de un vehículo blindado y de similares características al que se usó para supuestamente intentar matar al empresario Jorge Rafaat. Tras el fallido ataque abandonaron el blindado en el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...