Abogada dice que medida es ilegal

La abogada Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, a quien la Superintendencia de Justicia de la Corte Suprema inició una investigación preliminar por llamar “rufianes” a ministros de la Corte, señaló que la medida es ilegal, autoritaria, desproporcionada, cobarde y violenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UF2T3YQBCRGOVLVGHXHEEBBJ64.jpg

Cargando...

Kattya señaló que la mencionada calificación la realizó en una columna de opinión publicada en nuestro diario los días 8 y 13 de octubre, en la página Los lectores opinan y en el Semanario Judicial, respectivamente, en su condición de ciudadana y gremialista, no en su calidad de abogada del foro, ni mucho menos dentro de una causa judicial.

El lunes pasado, Kattya se ratificó ante la oficina de Superintendencia de Justicia, que firmó y opinó en este medio de prensa: “La Corte Suprema de Justicia (integrada más por rufianes que ministros) como institución ha opacado el imperio de la ley e instaurado una cultura clientelar y mercantilista en la justicia paraguaya”.

En más de una ocasión, la abogada señaló que la Corte no tiene competencia para iniciar la investigación y un probable sumario que podrían derivar en la casación de su matrícula, porque la opinión la realizó como ciudadana. “En todo caso, si los ministros se sintieron agraviados por mis palabras, tienen la brillante oportunidad de iniciarme una querella particular por difamación, calumnia o injuria, como lo haría cualquier ciudadano”, dijo en su momento la letrada, al tiempo de agregar que solo buscan acallar sus denuncias.

En el mismo seno de la Corte, las opiniones están divididas respecto a la prosecución de la investigación preliminar y eventual sumario a la abogada. La mayoría estaría por no continuar con la medida disciplinaria, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...