Abogado denuncia ante Jurado a jueza y fiscal

El abogado Robin Miranda denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la jueza penal de garantías de Lambaré Isabel Bracho y al fiscal José Planás, por supuesto mal desempeño de funciones y solicitó además la remoción de los mismos.

Cargando...

El denunciante refiere que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Central anuló el Auto Interlocutorio N° 1107 del 5 de agosto de 2016, dictado por Bracho, con lo que desnudó las negligentes actuaciones de la jueza y del fiscal.

En primer lugar, refiere el denunciante, el fiscal Planás se allanó al acuerdo conciliatorio al que llegaron José Alberto Morel Notario, procesado por robo agravado, y la víctima del hecho.

Alega Miranda que bajo ninguna circunstancia el fiscal se pudo haber allanado al acuerdo porque la lesión grave tiene una expectativa de prisión de 5 a 15 años, es decir, es considerado crimen. Bajo esta circunstancia, la ley no permite que se llegue a un acuerdo y que se extinga la acción penal.

Si bien es cierto, pese a que la jueza Bracho no hizo lugar al acuerdo resarcitorio y elevó la causa a juicio oral, de igual manera obró negligentemente. En la audiencia preliminar, el fiscal no presentó acusación contra Morel Notario al hacer valer el acuerdo de reparación del daño.

Sin embargo, la jueza Bracho, ante la falta de acusación del fiscal Planás, debió remitir las actuaciones al fiscal general para que acuse o ratifique la actuación de Planás, situación que no se hizo, refieren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...