15 de Febrero de 2018

 

Abogado obtuvo ayer su libertad

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández cumplió la orden de la Cámara de Apelaciones, 4ª Sala, y dispuso ayer la libertad del abogado Hernán Liseras Osorio, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, en un caso derivado de narcotráfico, del que fue sobreseído definitivamente.

El juez Fernández impuso fianza personal al abogado Pablo Richar Fernández por G. 200 millones a favor de Liseras, la prohibición de salir del país y asistencia mensual para la firma del libro de comparecencia. En caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas dispuestas, el juzgado ordenará la revocación de la libertad, según la constancia que se dejó en la resolución.

Liseras estuvo con prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada 14 meses, desde el 9 de diciembre de 2016.

Supuestamente, según la fiscala antidrogas Zully Figueredo, Liseras formó parte de una banda que tenía planificado enviar 308 kilos de cocaína al exterior. El abogado fue vinculado a este esquema luego de prestar su servicio como despachante de Aduanas.

Sin embargo, a lo largo de la investigación no se pudo comprobar que Liseras haya estado involucrado en el hecho delictivo.

Por pedido del Ministerio Público, obtuvo el sobreseimiento definitivo por tráfico de drogas.

Sin embargo, le acusaron por lavado de dinero y asociación criminal, sin haber sido imputado previamente por estos dos últimos hechos punibles, situación que a criterio de la defensa, invalida todas las actuaciones de la fiscalía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo