26 de Febrero de 2013

| AFIRMAN QUE MAYORÍA DE AFECTADOS FUERON BENEFICIADOS CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Abogados de Alto Paraná denuncian que jueces liberaron a 169 narcos

Una enorme “rosca” corrupta del Poder Judicial, que saltó a la luz con la suspensión del juez Cleto Quintana, habría liberado a 169 narcotraficantes entre 2011 y 2012. Así lo señala una lista divulgada ayer por miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP).

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).Entre la larga lista de beneficiados figuran procesados o condenados con reincidencia que van desde dos hasta ocho veces.

La mayoría recuperó su libertad gracias a arrestos domiciliarios como medidas sustitutivas a la prisión pese a la prohibición legal de otorgar este beneficio a procesados por la Ley N° 1340, que penaliza la posesión, tráfico y comercialización de drogas ilícitas.

Según el documento mencionado, los jueces de distintos juzgados de la VI Circunscripción del Alto Paraná liberaron a 169 narcotraficantes entre los meses de enero del 2011 y noviembre del 2012.

La suspensión de uno de los jueces de sentencia de Ciudad del Este, Cleto Quintana, por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), habría desatado un grave conflicto interno, ya que muchos de los jueces denunciados continúan en sus cargos impunemente.

Mauro Barreto, presidente del CAAP, explicó que lo que pretenden demostrar es que existe una estructura conformada por jueces, fiscales e incluso médicos forenses que están al servicio del narcotráfico y que eso está demostrado con la lista de los procesados que son liberados con medidas o suspensión condicional de la ejecución penal.

Añadió que si los miembros del JEM quieren hacer bien las cosas deberán iniciar una investigación de oficio contra todos los afectados.

Los implicados

En el Tribunal Penal de Ciudad del Este se desempeñan como jueces de sentencia los magistrados Efrén Giménez, Carmen Teresa Barrios Martínez, Graciela Flores, Ana María Arréllaga y Teresita Ricciardi.
Como jueces de garantías figuran César Níder Centurión Barrios, Raúl Insaurralde, Manuel Trinidad Colmán, Norma Beatriz Gamarra de Martínez, Alba Catalina Centurión de García de Zúñiga y Adolfo Genes Espínola.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los nombrados son la repugnante mafia CORRUPTA DEL PODER JUDICIAL. Aplican la normativa en forma tergiversada y tampoco les interesa la LEY porque aparte ni Les interesa SI ES INOCENTE O CULPABLE O SI EXISTEN ELEMENTOS INCRIMINATORIOS O EVIDENCIAS EN CONTRA DE CUALQUIER ACUSADO. En el Alto Paraná cualquier persona denuncia a otra sin probar nada y sin preocuparse por la Ley ( sólo basta que la persona acusada falsamente no sea del agrado, o le haga la competencia en sus negocios ilícitos, o lo moleste en ellos) y esto GENERA EL MAL LLAMADO FAMOSO ANTECEDENTE (¡TIENE VARIOS ANTECEDENTE!), ESTO LLEGA A CASI EL 90% DE LOS CASOS.

    jose_a_despiertouba 26 Febrero 2013, 08:43:10 

  • Dicha situación es aprovechada por la Mafia organizada que contempla en primer lugar a ex Policías, Policía activos (Brazo ejecutor de los delitos con fachada de legalidad: Agentes “antidrogas” y agentes de “investigaciones y delitos” que irrumpen en las casas de los inocentes pidiendo grandes cantidades de dinero o en sus defecto los detiene para forzarlos a aportar, sí no se da dicha situación LA POLICIA DETIENE AL SUPUESTO INOCENTE AUTOR DEL APARENTE HECHO PUNIBLE CONVIRTIÉDOSE EN EL FAMOSO “CHIVO EXPIATORIO” POR TENER EL MAL LLAMADO “ANTECEDENTE EN PARAGUAY, SIN CONDENA DE POR MEDIO QUE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD, ESTE NEGLIGENTE PROCEDIMIENTO POLICIAL DA TAMBIÉN GRANDIOSOS LUCRO PARA LA POLICIA NACIONAL Y POR MEDIO DE ELLOS GENERAN SU PROPIOS MALETINES” Y LA POLICÍA MUESTRA “EFICIENCIA” CERRANDO EL CASO CON EL POBRE INOCENTE), Fiscales, Asistentes Fiscales, Magistrados y los Ministros de la Corte que reciben semanalmente sus MALETINES de sus respectivos Recaudadores que gozan de total impunidad y también se les cae de los MALETINES A SUS BOLSILLOS GRANDES CANTIDADES DE DÓLARES (por lo último se dan grandes peleas como si fueran perros y gatos), ¡ QUÉ NIVEL PARAGUAY !.

    jose_a_despiertouba 26 Febrero 2013, 08:42:49 

  • Disculpe Dr. Mauro Barreto Presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná pero se le olvidó mencionar, según el artículo periodístico, a la TERRIBLE CASTA CORRUPTA DE LA CÁMARA DE APELACIONES 1º SALA DE CIUDAD DEL ESTE ALTO PARANÁ, COMPUESTO ESTE TRIBNAL POR LA LACRA JUDICIAL COMO SER: LA “JUEZ” MARÍA DEL ROCIO GOSSEN TEME (Recauda y es Prima de los Zacarías Irún Separada del Ing. Justino O. Abraham Caballero de Itaipú, el “Nuevo Rumbo” le prometió ser Ministra “CORRUPTA” de la Corte a pedido de su primito Javier y Lucho Zacarías y el apoyo del Ministro Sindulfo Blanco, socio de negocios de los Zacarías “TUIACHA LA MAFIA”, responsable del Robo durante su Presidencia en las ferias Judiciales, se vació la bóveda de evidencias del Fuero Penal, que dejará en libertad a muchos delincuentes verdaderos “TUIACHA LA MAFIA”); el Juez Ramón Echeverría Rotela (sólo $$$$); el Juez Oscar López Cabral (el viejo famoso “come quieto” con la facilidad de proyectar una Imagen de aplicador de la Ley en sus expresiones, basta con sólo mirar los expedientes y ver sus Providencias, sus Actos Interlocutorios y sus Sentencias para concluir su ABERRANTE GRADO DE GRAN CORRUPTO). Estos NO FUERON MENCIONADOS EN SU ARTÍCULO DR. MAURO BARRETO,¿NO SERÁ PORQUE SON SOCIOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS QUE USTED PRESIDE O FUE UNA SIMPLE OMISIÓN POR RECARGA DE TRABAJO?. “LOS CORRUPTOS MENCIONADOS FORMAN PARTE DEL PODER JUDICIAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y NUNCA APLICAN LA LEY, CONDENANDO A INOCENTES Y POBRES Y GOZAN DE TOTAL IMPUNIDAD”. ¿ HASTA CUÁNDO MI QUERIDO PARAGUAY?.

    jose_a_despiertouba 26 Febrero 2013, 08:42:28 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo