Abortan atraco a cajero automático del BNF en Itacurubí del Rosario

Una banda de “asaltacajeros” intentó ayer de madrugada dinamitar el cajero automático de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, pero fueron sorprendidos por agentes policiales, que lograron la captura de uno de los implicados. El resto de la gavilla huyó en una camioneta, que fue abandonada en un camino de San Estanislao.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJTXGCV7LVDWLCUJLWQFJNYOJQ.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El intento de atraco se produjo cerca de las 01:15, cuando efectivos de la comisaría 5ª local, que estaban a unos 300 metros de la sucursal bancaria, avistaron una camioneta Toyota Hilux, de color gris plateado y sin chapa, que estaba mucho tiempo estacionada en el sitio y ante la actitud sospechosa decidieron ir a verificar a bordo de una patrullera.

Cuando llegaron al local bancario, el conductor del vehículo se percató enseguida de la presencia policial y apretó el acelerador para desaparecer raudamente del lugar. Tres de los presuntos miembros de la banda que fueron abandonados a su suerte huyeron a pie, pero los uniformados fueron en su persecución hasta capturar a uno de ellos, identificado como Gerónimo Giménez (33) y quien posee varios antecedentes policiales. De su poder se incautó una pistola 45 milímetros cargada con 16 proyectiles sin percutir.

Los otros dos cómplices lograron escapar de la persecución y se presume que fueron recogidos por los demás miembros de la banda que iban en la Toyota Hilux, para luego huir en un camino que une con San Estanislao.

La camioneta usada por los maleantes para la fuga fue localizada en horas de la mañana por vecinos de la calle 8.000 “Marengo” de San Estanislao, tras ser abandonada aparentemente por desperfectos mecánicos.

Estrategia

Los efectivos policiales señalaron que la idea de los maleantes era tomar de rehenes a los uniformados que custodiaban el cajero, con el objetivo de “trabajar” tranquilamente para abrir el cofre. Pero los agentes se avivaron y montaron vigilancia desde una distancia prudencial, debido a la serie de asaltos a cajeros perpetrados en los últimos días en varias partes del país.

Los intervinientes hallaron dentro del rodado cintas de embalaje, clavos “miguelito”, una placa policial y una barra de hierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...