Abortan en Guairá entrega de una beba a supuesta red de abogada

La posible entrega de una recién nacida a una red dirigida presuntamente por una abogada fue abortada ayer por la Policía en el departamento de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SU2MUNT7YVH5XFUTQHM5ZZN6UY.jpg

Cargando...

Según los datos, el caso se inició en el Hospital Espíritu Santo de Villarrica, donde el viernes último dio a luz por cesárea la joven Lucilda Maidana Martínez (22), quien después tuvo que ser derivada al Hospital Nacional de Itauguá, acompañada de su madre, Nancy Vicenta Martínez Vallejo (43).

Aparentemente, el padre de la joven madre, Ramón Maidana Giménez (42), no sabía que su hija estaba embarazada, ya que le hicieron creer que tenía hemorroides y que solo por eso se había hinchado su panza.

Sin embargo, cuando el señor descubrió que se había convertido en abuelo, después de que su hija fuera derivada a Itauguá, se dirigió ayer al hospital como para ver a su nieta, pero encontró como encargada de la beba a una mujer desconocida, de nombre Ninfa Ignacia Ayala Bogado (33).

Esta última, a su vez, entró en contradicciones al tratar de explicarle al señor Ramón Maidana Giménez qué hacía con la criatura. Incluso, la mujer le dijo que era su hijo, cuando que se trataba de una nena. Confundido, el abuelo de la beba denunció el caso ante la Policía, cuyos efectivos llegaron casi inmediatamente al nosocomio, lo que motivó la fuga de Ninfa Ignacia Ayala Bogado, quien subió a un automóvil Kia blanco, con chapa CDH 854. El coche fue perseguido por ocho kilómetros, hasta que fue interceptado en el distrito de Mbocayaty, donde fueron arrestadas justamente Ninfa Ignacia Ayala Bogado y la abogada María Esmeralda Brítez Miranda (38), dueña del auto.

Dentro del rodado se encontraron una cuna y varias ropitas que. aparentemente. serían usadas para la criatura, que aparentemente fue vendida por su propia madre y su abuela, según el responsable del operativo, el comisario principal Luis Cantero, director de la Tercera Zona Policial, quien maneja los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y Caazapá. El caso fue reportado a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...