Abortan un nuevo robo a un cajero automático tras un tiroteo en Luque

Una banda falló ayer de madrugada en su intento de vaciar dos cajeros automáticos, instalados en el centro de Luque, al ser repelidos a tiros por un policía que escuchó cuando los criminales detonaron una bomba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPCQGWZCI5DDTA2PUYCA6RSXMM.jpg

Cargando...

El nuevo intento de atraco a un cajero automático se registró ayer a las 03:15, esta vez en la sucursal del Sudameris Bank de la ruta General Aquino casi Curupayty, cerca del conocido club Balderrama.

Un grupo de “avanzada” de la gavilla de delincuentes empezó a recorrer en motocicleta por las inmediaciones de la entidad, como para estudiar los movimientos de la zona, aunque fueron detectados por un guardia de seguridad de la empresa privada “Pretoriana” que custodiaba un negocio aledaño.

El centinela alertó del hecho a su superior, el comisario retirado Blas Ramírez, quien a su vez avisó a la comisaría 3ª Central y al Sistema 911.

En ese ínterin, otros maleantes bajaron de un automóvil Toyota Vitz y esparcieron clavos “miguelito” sobre las calles adyacentes.

En cuestión de segundos, otros cuatro criminales colocaron una bomba, que sería dinamita, en el vientre de uno de los dos cajeros.

La explosión, afortunadamente, no fue demasiado poderosa y solo dañó superficialmente los aparatos.

Al escuchar la detonación, el oficial 2º Néstor Castell, de la comisaría 3ª Central, acudió rápidamente al sitio ya que se encontraba patrullando el cuadrante.

El uniformado efectuó disparos contra los malvivientes, que optaron por huir sin llevarse un solo guaraní de los cajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...