ACA sigue ligada al EPP, asegura la familia de terrorista abatido por FTC

La hermana y la concubina del terrorista abatido Rudy Ruiz Sosa (31), alias Rodrigo Sosa, desmintieron que la Agrupación Campesina Armada (ACA) y Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se desprendieron, como supone la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WIPUGNNBRFPBMCIWPYW25P2YI.jpg

Cargando...

Neide Gerarda Ruiz Sosa (34) y Victoria Aquino Bogado (30), hermana y concubina de Rudy, respectivamente, retiraron ayer de la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) el cuerpo del criminal eliminado el miércoles último, en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un monte de la estancia “Acapitigó” de la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Dicha zona del enfrentamiento se sitúa a la altura del Kilómetro 81 de la Ruta V, cerca del peaje.

Neide Ruiz Sosa aseguró que la ACA y el EPP continúan siendo parte de la misma organización y desmintió que se haya producido una ruptura entre ambos grupos. De hecho, en poder del criminal eliminado se halló un libro sobre la historia del EPP, varias anotaciones, decenas de proyectiles, una pistola calibre 9 mm, un fusil calibre 5.56 y más de 1.500.000 guaraníes.

“Estoy orgullosa de él”

Por su parte, Victoria dijo sentirse orgullosa de quien fue su pareja y también reveló que ya esperaban que Rudy cayera de este modo, “defendiendo su patria del veneno”, según la mujer.

Rudy Ruiz Sosa, quien era el segundo al mando en la ACA, tenía tres hijos con Victoria, de 10, 9 y 3 años. La mujer dijo que Rudy salió definitivamente de su casa hace un año, después de que les confesara que, efectivamente, pertenecía al EPP. Argumentó a su familia que iba para luchar por su tierra y pidió que no lloraran por él cuando muriera, indicó.

Rudy y Alfredo Jara Larrea eran los dos principales cabecillas de la ACA. Ahora, del grupo original, solo queda Alfredo, tras la serie de bajas que sufrió la banda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...