• HOY

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Abril de 2019

| La imprudencia en la conducción de automotores fue la principal causa de muertes

Accidentes de tránsito y homicidios enlutan la Semana Santa en el país

La Policía Nacional reportó que en total hubo 17 fallecidos en el país como consecuencia de hechos de violencia ocurridos durante el Jueves y Viernes Santos. Predominan por lejos las víctimas de accidentes de tránsito, con 15 decesos.

La imprudencia en el manejo de los vehículos, la falta de obediencia a las señalizaciones de tránsito y la ingesta de alcohol, fueron las principales causantes de la alta cifra de decesos ocurridos entre el Jueves y el Viernes Santo.

En esos días en total hubo 15 víctimas mortales en accidentes de tránsito, según el reporte parcial elaborado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El más trágico de esos percances sucedió en la tarde del Viernes Santo, cuando cuatro miembros de una familia fallecieron al volcar el automóvil en el que viajaban, en el kilómetro 120 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la compañía San José Ñu de San José de los Arroyos, Dpto. de Caaguazú.

En ese accidente, otras tres personas, entre ellas el conductor que es un suboficial inspector de la Policía Nacional, resultaron gravemente heridas. El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, informó ayer a nuestro corresponsal en esa ciudad, Víctor Daniel Barrera, que los sobrevivientes del vuelco fueron llevados el viernes al Policlínico “Rigoberto Caballero” de la capital y que se encontraban con pronóstico reservado. El reporte policial menciona también que otras 7 personas murieron en accidentes con motocicletas.

Asesinatos

Dos homicidios se produjeron entre la noche del jueves y la madrugada del Viernes Santo en dos lugares distintos de la ciudad de Luque. El primer caso sucedió a las 22:15 del jueves en el asentamiento “3 de Febrero” de ese distrito, cuando Antenor González Bolaños (56) asesinó de una estocada en el pecho a su hermano Marciano (40), durante una gresca que mantuvieron por problemas familiares. Horas después fue detenido y admitió el crimen.

Ya en la madrugada del viernes, en un inquilinato, el barrio Cañada del Carmen, fue asesinado de múltiples puñaladas Marcelo Cabral (32), durante un altercado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo