Acribillan a un conocido sicario de la mafia en Pedro Juan Caballero

Un conocido sicario a sueldo que operaba al servicio de la mafia fronteriza fue eliminado de ocho balazos en la cabeza, ayer de mañana, al ser atacado por dos pistoleros en Pedro Juan Caballero. Los criminales, tras perpetrar el homicidio, sufrieron un choque y su motocicleta quedó averiada, por lo que tuvieron que robar otro biciclo en un asalto a una mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLRQWRED2JF4JCZXS3VMOL43UY.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).El exconvicto fallecido fue identificado como Esmeraldo González, alias “Pitu”, paraguayo, de 52 años, quien tenía antecedentes, entre otros delitos, por un caso de doble homicidio, así como por una serie de robos, según informó la Jefatura de Policía de Amambay.

El mortal atentado se produjo cerca de las 10:00 sobre la calle Teniente Herrero y 1 de Diciembre de esta capital departamental.

El tiroteo se registró poco después de que el hombre saliera de su vivienda al mando de una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, con chapa KBO-1499 del municipio brasileño de São Miguel do Araguaia, estado de Goiás.

Según los datos, “Pitu” fue perseguido y alcanzado por dos pistoleros que actuaron a bordo de una motocicleta Honda Twister gris, de 350 cc, que estaba denunciada como robada en el país vecino.

Uno de los matones prácticamente descargó una pistola calibre 9 mm contra su objetivo. El paraguayo acusó al menos ocho impactos de bala, la mayoría en la cabeza. La camioneta Saveiro de la víctima, que estaba en pleno desplazamiento cuando ocurrió el tiroteo, fue a estrellarse contra un automóvil y este, a su vez, derribó una motocicleta.

Tras materializar el asesinato, los dos “gatilleros” aparentemente chocaron contra un vehículo y cayeron al piso. La motocicleta Honda en la que circulaban quedó averiada, por lo que los delincuentes, golpeados y todo, le sacaron su biciclo a una mujer que transitaba por el lugar.

Finalmente, los dos autores del hecho pasaron hacia el lado brasileño y huyeron del cerco policial.

Frondosos antecedentes

El ahora fallecido, Esmeraldo González, era un conocido sicario que años atrás trabajaba activamente al servicio de capos del narcotráfico.

“Quema de archivo”

“Pitu” ya había abandonado esta frontera, pero tras varios años regresó a Amambay, por lo que su muerte habría sido una “quema de archivo”, ya que tenía varios informes acerca de los movimientos de personajes del hampa local, conforme a los informes obtenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...