Acusado de crimen comparece ante juzgado en Ñemby

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El Juzgado Penal de Garantías fijó para las 10:00 de hoy la audiencia preliminar del proceso iniciado contra Carlos Torres Giménez (33), sindicado como el principal sospechoso del brutal asesinato de Clara Cantero Silgueira (40). El crimen se perpetró el 23 junio de 2008 en el barrio 6 de Enero de esta ciudad.

Cargando...

El procesado guarda reclusión en la penitenciaría de Emboscada desde julio del año pasado, luego de ser detenido en una barrera policial, y deberá presentarse ante el juez de garantías de Lambaré, Hugo René Camé Saldívar.

Durante la diligencia se podrá fijar la fecha de un juicio oral y público para Torres Giménez para la aplicación de la condena por la muerte de la mencionada mujer. La pena puede llegar a 25 años de cárcel.

El supuesto homicida estuvo prófugo a causa de la desidia de la Policía local, cuyos agentes en varias ocasiones solicitaron dinero a los familiares para detener al sospechoso. Sin embargo, los denunciantes no pudieron cumplir con sus exigencias y Torres estuvo libre más de seis años hasta que en julio del año pasado cayó en un retén policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...