Acusados de mutilar pruebas

En sus dos apelaciones ante la Cámara, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci hizo fuertes acusaciones contra los seis jueces, que en dos juicios orales rechazaron el comiso de la estancia. El agente del Ministerio Público señaló a los magistrados de mutilar pruebas para favorecer a Nery Pinazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOFVFCVX4FBLBDVRV6HH26EBRI.jpg

Cargando...

“Es inevitable afirmar que sobre la negación del comiso predominan en el fallo cuestionado llamativas e incomprensibles consideraciones, que sobre la base de omisiones, visiones parcializadas, forzadas construcciones y falsedades, impone un veredicto técnicamente viciado y despreciativo a la debida imparcialidad en el rol decisor jurisdiccional”, disparó el fiscal contra los jueces.

Para Pecci, los jueces “fueron jurídicamente complacientes con la legitimación de dinero originado en el narcotráfico. Lo hicieron con indisimulable parcialidad instrumentada en mutilaciones de pruebas y decididas distorsiones, que revelan la orfandad de cardinales criterios de justipreciación del acervo probatorio, y por ende, una negación de la sana crítica, como debido sistema de ponderación”.

La estancia cuyo comiso solicitó el fiscal está ubicada en Bella Vista Norte y pertenece a Nery Pinazo, condenado también a 17 años de cárcel por su implicancia en el tráfico de 390 kilos de cocaína, que se registró en el 2011 en Bella Vista Norte, Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...