13 de Enero de 2018

 

Acusaron por billetes venezolanos

Los fiscales Ysrael Villalba y Hernán Galeano acusaron ayer a Bruno José Da Costa Amaral (41 años) y su padre, Leandro José Da Costa Neto (79) por contrabando de 30 toneladas de billetes venezolanos que fueron incautadas el 13 de febrero del año pasado en el domicilio del primero, ubicado en Salto del Guairá.

La acusación no pudo presentarse contra los prófugos y rebeldes Andrés José Da Costa Amaral, alias Andi, y Herilo José Da Costa Amaral, hijos de Leandro (quien tiene arresto domiciliario) y hermanos de Bruno (prisión preventiva).

También están con paraderos desconocidos los que serían “secretarios” Luis Alves Da Silva, alias Sombra o Saci, y Bruno Fromhers Mongelós (brasileños).

Según la acusación, se comprobó que el encargado de ingresar los billetes de origen venezolano en territorio paraguayo, sin pasar por los controles aduaneros, era el comerciante Leandro Da Costa, mientras que su hijo ocultaba el cargamento ilegal en su domicilio y posteriormente lo ofrecía en el mercado negro. Supuestamente los billetes tenían un valor de US$ 3.000.000.

Los fiscales indican que los billetes eran ofrecidos en un primer momento por Bruno y Andrés Da Costa, y luego por Alves y Fromhers.

El Ministerio Público pidió el comiso de 628 bolsas que contienen billetes de 50 y 100 bolívares, depositados en carácter de secuestro judicial en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo