Acusó a 7 concejales

La última acción de la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción durante la semana pasada fue la acusación a siete exconcejales departamentales de Presidente Hayes por extorsión y cohecho pasivo agravado (coima).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UL62KDYFMNH2PMOFCACU4BF4DU.jpg

Cargando...

El fiscal René Fernández acusó a María Teresa Pane de Villalba (Partido de la Juventud), expresidenta de la Junta Departamental; Isidro Alberto Gómez (ANR), Digna Elisa Cattebecke de Villalba (ANR), Ramón Zayas Díaz (ANR), Gregorio Cándido Riveros (Frente Guasu), Juan Lesmo Rolón (PLRA) y Rubén Darío Ayala Vargas (Encuentro Nacional), quienes fueron denunciados por el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, actual diputado colorado. Lo irónico del caso es que este legislador también afronta una imputación ante la misma unidad.

Núñez había indicado en sede fiscal, el 10 de abril del año pasado, que los entonces concejales le exigieron G. 150 millones para cada uno (en total, G. 1.050 millones) para aprobar su gestión del 2012, que fue rechazada por supuesta malversación de recursos para la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...