Aguardan aclaratoria del juez

La semana que viene se aguarda que el juez en lo civil y comercial del 2º turno de la capital Arnaldo Martínez Rozzano, se expida sobre el recurso de aclaratoria que solicitó la Coordinadora de Abogados sobre varios puntos que omitió el juzgado, al hacer lugar la acción de amparo constitucional que promovió el gremio contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGUPI2ZAQJF4VIRPP2EW26HMX4.jpg

Cargando...

El juez Martínez Rozzano pese a hacer lugar el amparo el 9 de agosto pasado, omitió ordenar al JEM que provea a la Coordinadora de Abogados, que preside Kattya Mabel González, las copias de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias llevadas a cabo en los años 2015 y 2016.

Conocer públicamente de qué manera se llevaron a cabo las sesiones en un órgano del Estado es por demás importante, sobre todo porque en el JEM se deciden sanciones y remociones de jueces y fiscales.

La Coordinadora de Abogados también quiere saber qué trabajo realizaron unos 43 funcionarios contratados por el JEM que no serían más que operadores políticos o planilleros, a los que se les pagaron en el 2016 más de G. 845 millones, con el Rubro 145 (honorarios profesionales).

La acción de amparo se promovió ante la negativa de proveer información pública del titular del JEM, el senador colorado cartista Óscar González Daher, a la Coordinadora de Abogados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...