Excomandante Alvarenga pretende zafar de proceso por enriquecimiento

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la resolución que admitió su imputación, la de su esposa Mirta Evangelina Rotela de Alvarenga y de su hijo Francisco Alvarenga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCKEDU2CINBBLCNSPVPIE3M74Q.jpg

Cargando...

El caso se encuentra actualmente a cargo del juez Hugo Sosa, debido a que el juez que inicialmente fue sorteado para atender el caso, Humberto Otazú, se había apartado de la causa por amistad con el abogado Jorge Coronel Gagliardi, defensor del excomandante de la Policía.

Los Alvarenga pretenden que el magistrado deje sin efecto la resolución de Otazú por la cual admitió la imputación presentada por los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez.

Desvío de 1.100 millones de guaraníes

Esta imputación es una derivación del proceso que fue abierto por lesión de confianza y otros delitos derivados del desvío de 1.100 millones de guaraníes con tarjetas free (al portador) de combustible de la Comandancia de la Policía, en que están implicados varios policías.

Según el Ministerio Pública, Alvarenga declaró en el 2013 un patrimonio de 226 millones de guaraníes, pero al dejar la comandancia obtuvo bienes por 2.400 millones de guaraníes, que no puede justificar.

Medidas para playeros

Por otro lado, en el proceso por el escándalo de desvío de cupos para combustible, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla otorgó ayer medidas alternativas a la prisión para Claudio Montiel Garcete y Carlos Gómez Portillo, dos de los siete playeros de estaciones de servicio procesados por hurto y estafa.

Las medidas

Fianza personal del defensor Leonardo Garófalo fijada en 30 millones de guaraníes y obligación de presentarse mensualmente en tribunales son las medidas que ha establecido el juzgado.

Recientemente, el magistrado dispuso idénticas medidas para los demás playeros, Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Humberto Wilfrido Ayala Servín y Gustavo Aquino.

En la fecha está prevista la audiencia de medidas para Pedro Maximiliano Delgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...