Analizan evidencias para dar con los explosivistas

La Policía y la Fiscalía analizan varios elementos incriminatorios, como documentos y cruce de llamadas, para dar con los posibles autores del frustrado atraco con dinamita a la sucursal del banco Sudameris de Luque. El golpe fue la madrugada del jueves último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDLSJTLZ5RBQ7NSVRPSB4PIOJE.jpg

Cargando...

Un equipo conformado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y la fiscala Zully Figueredo cotejan algunas evidencias con que cuentan hasta el momento, como documentos, cruces de llamadas de celulares y la filmación de la cámara del circuito cerrado instalada cerca del cajero de la sucursal bancaria para individualizar a los sospechosos del frustrado golpe.

La fiscala Figueredo afirmó que la investigación continúa en proceso, pero se reservó a brindar mayores detalles para evitar cualquier obstrucción que pueda evitar la captura de los delincuentes. La Policía, por su parte, maneja una hipótesis que sostiene que el frustrado atraco pudo ser materializado por elementos de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que para esa ocasión contó con la complicidad de delincuentes paraguayos.

El frustrado intento de atraco al cajero automático ocurrió a las 03:15 del jueves en la sucursal del banco Sudameris situado en la avenida General Elizardo Aquino casi Curupayty, cerca del conocido club Balderrama de Luque. Los maleantes fueron avistados por un guardia de la empresa “Petroriana” que custodiaba un negocio aledaño cuando merodeaban, y alertó a sus superiores, quienes a su vez lo hicieron a la Policía.

Los criminales colocaron el artefacto en el vientre de uno de los dos cajeros, pero la explosión no fue demasiado poderosa como para dañar los aparatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...