Antidrogas hallan otros 136 kilos en Ñeembucú

DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron 136 kilos de marihuana durante un patrullaje realizado en la ribera del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5L4GG6ND5JHIDD4K7TJKGY3V54.jpg

Cargando...

La carga estaba distribuida en 146 “panes” y estaría lista para su transporte vía fluvial a la costa argentina y posteriormente comercializada en el mercado de dicho país.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como Puerto Ña Ilú del distrito de General Díaz, en la frontera con la provincia argentina de Corrientes.

Según los antidrogas, manejaban la información de que en el lugar se estarían procesando los alijos de drogas para su transporte vía fluvial a la costa argentina.

Señalaron que tras un intenso patrullaje durante la noche de ayer pudieron verificar la carga de marihuana que estaba oculta bajo carpas en un matorral.

Se presume que los narcotraficantes se fugaron del lugar, al percatarse de la presencia de los agentes especiales.

Primer operativo

Desde la apertura de oficina de la Senad en la capital departamental, es la primera vez que los agentes antidrogas concretan un operativo de estas características, ya que en las anteriores intervenciones solo se había logrado “golpear” a microtraficantes del Ñeembucú.

La expectativa de la población aún no fue satisfecha, considerando que Ñeembucú está en la ruta del narcotráfico. Según datos de las instituciones del vecino país, en toda la frontera con la Argentina operan los narcotraficantes, trasladando marihuana y otras drogas desde la costa paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...