Aparece en pedazos la gargantilla, tras acuerdo entre Moria y el joyero

La gargantilla de zafiros que había usado Moria Casán durante su show en la Conmebol, el 27 de julio pasado, apareció, pero en cuatro pedazos y sin muchas de sus partes, ayer de mañana en el Juzgado de Luque, donde fue devuelta en un sobre cerrado. Las joyas aparecieron solo dos días después de que trascendiera un acuerdo al que llegaron la vedette y el joyero Juan Armando Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXBMG66435C2DKVS4EYAOELZ3I.jpg

Cargando...

Los funcionarios abrieron el sobre y hallaron dentro de él la famosa gargantilla de zafiros azules que era afanosamente buscada desde la noche del 27 de julio pasado, cuando fue vista por última vez en el camerino de la vedette argentina Moria Casán.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los funcionarios al notar que la joya estaba despedazada en cuatro partes, sin varios de los zafiros azules, colgantes y brillantes.

El “hallazgo” fue inmediatamente comunicado a las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González, además del juez de Luque, Alberto Sosa, quien inicialmente atendió el caso.


El joyero Juan Armando Benítez Gil, así como su abogado Carlos Rodríguez, también fueron comunicados sobre el hecho, que rápidamente saturó las redes sociales y del que se hicieron eco los medios de prensa internacionales.

Personal de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense del Ministerio Público intervinieron e intentaron levantar algunas huellas dactilares, para tratar de precisar quién las devolvió y así encadenar una investigación para dar con los responsables del robo.

Sin embargo, el manoseo de las joyas, de parte de los mismos funcionarios del Juzgado, evitó la posibilidad de levantar las huellas dactilares. El mismo sobre con las joyas fueron lacrados y remitidos al Ministerio Público.

El juez Alberto Sosa lamentó la precariedad de las instalaciones del Juzgado de Luque, ya que como no cuenta ni con sistema de circuito cerrado, no se podrá saber quién dejó el sobre.

¿Coincidencia?
La “aparición” de los pedazos de la gargantilla de “Armando Joyas” se dio coincidentemente dos días después de que trascendiera un acuerdo al que arribaron Moria Casán y el joyero Juan Armando Benítez.

Aunque no se supo oficialmente cuáles son los términos del arreglo, se filtró que la vedette argentina devolvería alrededor de 30.000 dólares al joyero, en compensación por el tiempo en que estuvo desaparecida la joya y así también evitar una demanda en el fuero civil.
Pero ahora el monto a ser entregado por la vedette podría aumentar sustancialmente, considerando el estado en que fue devuelta la gargantilla y además que aún no se encontraron los pendientes que completaban el juego de joyas prestado a Moria.

El abogado Carlos Rodríguez adelantó ayer que Moria Casán vendrá a Paraguay y que se hará una conferencia de prensa para explicar todo lo ocurrido en este mediático caso.

Como se habló desde un principio, la estrategia de la defensa de Moria Casán sería aceptar la responsabilidad por la desaparición de las joyas, pero no asumir la implicancia en el robo. Además, como se va a reparar el daño causado al joyero, se daría fin al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...