Apuntan al exjefe de sicarios de Rafaat

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El supuesto exjefe de seguridad del asesinado capo Jorge Rafaat Toumani, Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, de 30 años de edad, surge como el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato del capataz de estancia Hugo César Rodríguez Benítez, de 45 años, ocurrido el jueves de noche en la estancia Pionera de la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

Cargando...

Rodríguez fue ultimado por tres sicarios vestidos con ropa camuflada, que llegaron a la finca en un automóvil con chapa paraguaya. Los matones sorprendieron al capataz cuando estaba en compañía de su patrón y de otro empleado. Los tres hombres fueron acostados en el suelo hasta que los pistoleros preguntaron quién de ellos era Hugo Rodríguez. Cuando recibieron la respuesta, mataron a su objetivo y escaparon.

El asesinato del capataz Hugo César Rodríguez Benítez sorprendió incluso a la Policía local, debido a que hasta ese momento él era uno de los investigados por el asesinato del peón de la estancia vecina, Heriberto Sánchez Rolón, de 66 años, quien por su lado fue muerto a golpes y puñaladas 48 horas antes.

El cuerpo de Sánchez había sido hallado en medio de una plantación de soja, con terribles rastros de tortura, luego de que su hija recibiera un pedido de rescate de G. 8 millones de parte de un grupo que dijo que lo tenía secuestrado. El pedido de dinero fue hecho desde el celular del peón, ya cuando este había muerto.

La versión que surgió en la frontera es que el capataz Hugo Rodríguez habría sido el autor del crimen del peón Heriberto Sánchez, en una aparente disputa por una mujer. Incluso la Policía ya había pedido una orden de allanamiento para detener a Rodríguez, quien había sido el primer vecino que se acercó a la escena del crimen de Sánchez y el que más afligido se mostraba.

Supuestamente, la versión de que el capataz Hugo Rodríguez mató al peón Heriberto Sánchez llegó a oídos del sobrino de este último, el supuesto sicario Aguacate, quien entonces habría ordenado el atentado. Aguacate sería ahora el jefe de seguridad del nuevo capo del PCC Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...