Arrestan a menonitas por violencia intrafamiliar

Dos colonos menonitas de origen mexicano fueron detenidos ayer de tarde por una comitiva fiscal-policial tras efectuar un allanamiento por una denuncia sobre violencia familiar. Ambos se encuentran recluidos en la comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7O6CALQSLNFPHPV46ARNCH4OUE.jpg

Cargando...

CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los detenidos son Abram Bartsch Fehr (32) y su hermano Heinrich Bartsch Fehr (26), domiciliados en la localidad de Tajy Karê de este distrito. Los colonos fueron arrestados por orden del fiscal Rusbell Benítez.

Según datos brindados por el fiscal interviniente, los hermanos adquirieron una propiedad en la mencionada zona y se mudaron desde la colonia Nueva Durango del distrito de Maracaná, en el departamento de Canindeyú, y maltrataban a sus respectivas esposas en forma sistemática. 

El caso fue denunciado en Curuguaty y luego fue derivado a la unidad fiscal de Benítez, en Capiibary.

“Ellos se mudaron recién acá, pero al parecer ya venían sometiendo a maltratos a las esposas. El caso se denunció en Curuguaty y me contaron que las víctimas eran tenidas encerradas, ni siquiera les permitían comunicarse con sus familiares porque les dejaron sin celulares”, explicó Benítez.

La situación obligó a las autoridades a allanar las viviendas de los colonos y se ordenó el arresto de los incriminados. La jueza de Paz local Mirtha López Molas acompañó el procedimiento.

El comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª de Capiibary, explicó que los detenidos manifestaron que las mujeres no se hallaban en la propiedad recientemente adquirida. 

“Nosotros recibimos a diario denuncias sobre violencia familiar, ocurren por diferentes motivos, pero siempre terminan que la mujer es la que se lleva la peor parte, estamos preocupados por esta situación porque la cifra va en aumento”, señaló Gómez Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...