Arrestan a nativos por cultivo de marihuana en una reserva

Tres nativos de la comunidad Ava Guarani de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, fueron detenidos ayer de mañana, después de que agentes antidrogas de la Policía confirmara la vinculación de los mismos con el cultivo de grandes extensiones de marihuana en la reserva donde estaban afincados, según informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFGXZXUX5VADDGTNEVMT5DAONA.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Verónica Vázquez Domínguez, Julio César Benítez e Ignacio Vera González.

A tempranas horas efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía irrumpieron en el terreno ocupado por la comunidad indígena y a unos 1.200 metros de un camino vecinal encontraron una exuberante plantación de marihuana de tres hectáreas de extensión.

En el sitio fueron sorprendidos y detenidos los tres nativos, quienes de acuerdo a los uniformados estaban en plena tarea de cosecha.

Por disposición judicial, la plantación fue destruida por los intervinientes.

Casi a la misma hora, otro grupo de agentes de la misma unidad ingresó a una reserva forestal, ubicada en la zona conocida como Chamarro Cue, distrito de Nueva Germania, San Pedro, donde encontró tres parcelas de “macoña”, las que también fueron cortadas y luego quemadas en el sitio.

De acuerdo a los investigadores, todos estos cultivos fueron financiados por narcotraficantes brasileños que operan en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...