Arrestan a policías por robo a un preso

Tres policías de la comisaría 54ª de San Lorenzo fueron detenidos ayer por orden de la fiscala Gladys González. Aparentemente sacaron de prisión a un reo, lo llevaron a su casa y robaron lo que había en la vivienda.

Cargando...

De acuerdo con los datos oficiales, la fiscala Gladys González Falcón dispuso la detención del comisario principal Alberto Quiñónez Colmán y del oficial 2° Héctor Silguero Velázquez. También se encuentra detenido un suboficial mayor, cuya identidad no trascendió.

De acuerdo con los informes preliminares, los citados fueron apresados porque atraparon a un estafador al cual después sacaron del calabozo a las tres de la madrugada para sacarle bienes. Conforme a lo informado por fuentes policiales, los agentes llevaron esposado al supuesto estafador hasta su casa, de donde a su vez los agentes robaron todo lo que pudieron.

Este hecho fue denunciado a la fiscalía de Lambaré ya que el supuesto robo se produjo en una vivienda de esa ciudad.

Ante esta situación, la fiscala delegada de Lambaré Gladys González dispuso ayer la apertura de una investigación caratulada como Ministerio Público c/ Carlos Alberto Quiñónez Colmán, Héctor Javier Silguero Velázquez, Simón Osorio Amarilla y Jessica Noemí Rodríguez Santander S/ robo, obstrucción a la restitución de bienes, frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, reducción”.

Al mismo tiempo, la representante de la fiscalía comunicó la orden de detención al jefe de la Agrupación Especializada de la Policía.

El caso fue informado al juzgado de garantías de Lambaré, que deberá citar a los detenidos para la audiencia de imposición de medidas cautelares, tras la cual se definirá si siguen detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...