Arrestan a supuestos miembros del PCC en operativo en Capitán Bado

Cuatro brasileños que, aparentemente, forman parte de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron capturados ayer en la mañana durante un operativo efectuado por agentes de la Senad en Capitán Bado. Un paraguayo también fue detenido en el procedimiento antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAHEBSKEHBBIXBDXRDV2D5UTFE.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Renato Santiago Da Silva, Rodrigo Lima Alves, Anderson Luis Santos y Adriano Francisco Campos, todos de nacionalidad brasileña y oriundos de la ciudad de São Paulo. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron también en el procedimiento al paraguayo Rubén Portillo (28).

Los presuntos criminales cayeron en el marco de un allanamiento de una vivienda de Capitán Bado, ciudad fronteriza con la brasileña Coronel Sapucaia.

Según las declaraciones del fiscal Samuel Valdez, estas cinco personas serían integrantes del temido grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), la sanguinaria banda de narcotraficantes que tiene su sede central en la ciudad de São Paulo.

En poder de los ahora detenidos fue hallada una pistola de nueve milímetros con su cargador repleto de proyectiles.

Vínculos con la red criminal

También en la misma zona, el pasado 24 de enero, fueron detenidos tres brasileños indocumentados durante una operación de la Senad. Los tres confesaron ser miembros del PCC.

Los extranjeros también estaban vinculados al tráfico de armas, hecho que posibilitó que sean detectados por los agentes de inteligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...