Arrestan a supuestos “motochorros” que balearon a la estudiante Camila

Dos maleantes con varios procesos por asaltos a mano armada y que gozaban de medidas alternativas a la prisión fueron detenidos ayer bajo sospechas de ser los responsables de haber baleado a la estudiante Ruth Camila Cabriza Osorio (22), durante un atraco callejero registrado el sábado último en Luque. El arma y la moto que usaron en el golpe también fueron incautadas por la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RV6N3Q45ZVGTJH22JZXOIEOYB4.jpg

Cargando...

Uno de los detenidos fue Julio César Aponte Fariña (18), quien confesó haber disparado casi a quemarropa contra la víctima. Este cuenta con cinco procesos judiciales por asalto a mano armada, pero nunca fue remitido a la penitenciaría debido a que en todos los casos sus defensores lograron liberarlo con medidas alternativas. El otro arrestado es Enrique Javier Marecos Aguilar (18), quien posee dos procesos por asaltos y también estaba libre gracias a una medida alternativa a la prisión, que fue otorgada por el juez de garantías de la ciudad de Luque, Alberto Sosa.

Los agentes de la División Investigación de Delitos, dependiente de la jefatura de Policía del área Central, también confiscaron durante el procedimiento un revólver calibre 22 con varios cartuchos en el tambor y la motocicleta de color negro que usaron para asaltar a la estudiante, según confirmaron los investigadores.

Los dos marginales fueron identificados por los agentes gracias a las imágenes de un circuito cerrado y las declaraciones de algunos testigos. Desde el pasado domingo un grupo de oficiales estaba tras las pistas de ambos sospechosos, quienes se refugiaron en las casas de algunos allegados, en el barrio Mora Cue de Luque.

Al mediodía de ayer Aponte Fariña fue interceptado por los policías cuando abandonaba la vivienda de una amiga, donde se refugió desde el fin de semana.

El maleante intentó escapar y corrió a través de varias viviendas, hasta que se ocultó en un alcantarillado, donde fue reducido y detenido por los investigadores. El sospechoso confesó haber disparado contra la estudiante Ruth Camila Cabriza y aseguró que fue en forma accidental.

Por su parte, Marecos Aguilar fue detenido ya en horas de la tarde en el asentamiento San Pedro, también de Mora Cue.

Aparentemente su cómplice reveló a los uniformados el lugar donde estaba escondido. En poder de este fue hallada la motocicleta que utilizaban para asestar sus golpes en el microcentro de la ciudad de Luque.

El biciclo de color negro, sin matrícula, fue ensamblado con parte de otras motos de diferentes marcas.

El sábado último, en horas de la tarde, la estudiante del 4° año de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Ruth Camila Cabriza Osorio fue atacada por dos delincuentes frente a su casa del barrio Las Palmeras. Uno de los asaltantes intentó arrebatarle la cartera, la joven se resistió y su agresor le disparó un tiro en la cara, luego escapó con sus pertenencias a bordo de una moto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...