Arrestan a tres policías

Tres agentes de la jefatura de Policía de Cordillera fueron detenidos ayer bajo sospechas de estar vinculados con el millonario asalto al propietario del balneario Pinamar, registrado el 28 de diciembre pasado en Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH3EWTYFV5A4RA7CBS74CLIK2I.jpg

Cargando...

Durante el golpe uno de los maleantes fue baleado en la cabeza y falleció días después en el Hospital Nacional de Itauguá.

Los detenidos fueron identificados como el oficial primero Julio Américo Franco Correa (34) y los suboficiales Blas Ramón Ramírez Álvarez (36) y Antonio Sosa Alemán (37), quienes prestaban servicios en la jefatura de Cordillera. En tanto que el cuatro miembro de la banda fue el maleante José María Cubilla Acosta (30), quien sufrió una herida de bala durante el atraco y falleció días después.

Según los investigadores, el domingo 28 de diciembre pasado, los cuatro sospechosos llegaron a bordo de una patrullera hasta el balneario “Pinamar”, donde conversaron largo rato con el propietario del lugar, el empresario Atilio Ale Cabrera (56).

Ya en horas de la noche, cuando el empresario regresaba a su casa en la capital a bordo de una camioneta, en compañía de sus familiares y con la recaudación del fin de semana, fue interceptado por los maleantes en el kilómetro 35 de la Ruta II, zona de Ypacaraí, donde lo despojaron de una millonaria suma, que sin embargo nunca fue precisada en la denuncia.

En el asalto, dos de los acompañantes del empresario resultaron con heridas de bala, al igual que el asaltantes Cubilla Acosta, quien murió después. Durante las investigaciones posteriores, agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos confirmaron la participación de los tres agentes en el violento atraco.

Ayer de mañana, los tres fueron arrestados en sus respectivas unidades. El oficial Franco en la comisaría de Arroyos y Esteros, el suboficial Ramírez en la comisaría de Atyrá y el suboficial Sosa en la comisaría de Itacurubí, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...