Arrestan a un ex pirata del asfalto por asalto a un súper de Caacupé

Un conocido delincuente, que en su momento integró una peligrosa gavilla de piratas del asfalto y últimamente mencionado como soporte logístico de la banda de asaltacajeros, cayó preso ayer en Ypacaraí, en carácter de sospechoso de un millonario asalto a un supermercado de Caacupé, ocurrido el jueves último. Además, era buscado por otro atraco a una cooperativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON6S7DEHTBDJLHAYTOA2ZHVHY4.jpg

Cargando...

El detenido resultó ser Eugenio Osvaldo Villalba Núñez, de 47 años, quien registra más de una docena de antecedentes penales.

El maleante fue capturado ayer de mañana en un allanamiento en la compañía Hugua Hû de Ypacaraí, donde igualmente se requisaron, entre otras cosas, una pistola, un rifle, municiones y dinero en efectivo, así como en monedas.

Según la Policía, estos elementos forman parte de las evidencias de un violento asalto perpetrado el jueves de mañana por cuatro hombres encapuchados, que se alzaron con unos G. 200 millones al irrumpir en el supermercado San Vicente 2, situado en el Km 51 de la Ruta II, en Caacupé.

Las imágenes del sistema de circuito cerrado del negocio grabaron el ilícito, dijeron ayer los agentes de la Jefatura de Policía de Cordillera.

Estas imágenes muestran que los malvivientes atracaron el súper cuando se estaba abriendo al público y mantuvieron de rehenes a un guardia, a otros empleados y hasta al dueño del negocio, quien fue obligado a abrir y vaciar la caja fuerte.

Secuestraron al guardia

Un detalle no menor que precedió al atraco, y que consta en el parte policial, es que el mismo guardia reducido ayer por los cuatro asaltantes ya había denunciado el lunes último haber sido secuestrado presuntamente por estos mismos maleantes, quienes lo alzaron a la fuerza a un auto y lo obligaron a revelar las medidas de seguridad con las que cuenta el supermercado. Después lo liberaron y hasta le devolvieron su arma de fuego, según el informe.

Villalba Núñez, paralelamente, era investigado por un asalto a la Cooperativa Ypacaraí, de la compañía Pedrozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...