03 de Enero de 2018

 

Atacan a Valdez y responde

Una denuncia por omisión de auxilio contra el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rafael Valdez, fue realizada por Alejandro Buzó, exbombero de la Tercera Compañía de Sajonia (Asunción) a través de ABC Cardinal. En esta ocasión fue porque supuestamente el titular de los bomberos prohibió que una ambulancia de esta unidad auxiliase a una persona que tenía una herida de bala en la cabeza.

Buzó dijo que la medida fue en represalia contra el comandante de Compañía del destacamento de Trinidad, que fue uno de los expulsados por supuestamente denunciar las irregularidades durante la gestión de Valdez. Agregó que toda la compañía decidió desacatar la sanción contra el comandante por considerarla injusta y se dispuso a cumplir normalmente el servicio, pero fueron advertidos por el directorio del CBVP de que serían excluidos del sistema de alerta, imposibilitando que pudieran acudir a asistir emergencias.

-Días atrás el sistema recibió un pedido de auxilio de una persona con supuesta herida de bala en la cabeza, por lo que acudieron a asistirla. Al constatar la gravedad, solicitaron el servicio de una ambulancia al sistema de alarmas, pero supuestamente les fue negado por no acatar la sanción contra su comandante. En dúplex con ABC Cardinal, Valdez afirmó que Buzó es “un idiota, mentiroso e irresponsable que visita radios e inunda redes sociales para difamar” y negó que se haya dado orden de dejar inoperativa la 2ª Compañía de Trinidad, al igual que rechazó que se haya negado a enviar la ambulancia. Pidió denunciar en la Fiscalía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo