Atrapan a banda que se proveía de Paraguay

RÍO DE JANEIRO (EFE). La Policía brasileña desarticuló ayer una organización criminal que distribuía drogas y armas procedentes de Paraguay, en diferentes favelas de esta localidad, según informaron fuentes oficiales.

Cargando...

La banda utilizaba automóviles y camiones para introducir por tierra a Brasil las drogas, armas y municiones adquiridas en Paraguay, que después distribuía entre diferentes organizaciones de narcotraficantes que actúan en Río de Janeiro, según un comunicado de la Policía Federal.

El grupo criminal, que al parecer operaba desde hace dos años, contaba con bases en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero y en la brasileña de Ponta Porá, ambas en la frontera entre los dos países, así como en Catanduva, municipio del estado de São Paulo, en las que almacenaban el material antes de su envío a Río de Janeiro.

La llamada operación São Domingos movilizó ayer a cerca de 100 agentes federales en los estados de São Paulo, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro, que recibieron órdenes para detener a 24 personas y allanar 24 residencias y locales utilizados por la banda. La Policía Federal no contaba hasta la tarde de la víspera con un balance de las detenciones realizadas hasta el momento.

El organismo informó en su comunicado, sin embargo, que desde el inicio de las investigaciones, hace diez meses, ya habían sido arrestadas 21 personas acusadas de vínculos con la organización e incautados 6,45 toneladas de marihuana, 436 kilos de cocaína, cuatro pistolas, una escopeta y 360 municiones para fusil.

Pareja detenida

La banda comenzó a ser investigada en mayo de 2013 cuando la Policía arrestó a una pareja que transportaba 52 kilos de cocaína entre Ponta Porá y Catanduva. Los acusados de integrar la organización serán procesados por los delitos de tráfico internacional de drogas y de armas, así como por asociación para delinquir, cuyas penas varían entre 3 y 25 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...