Atrapan a otro barrabrava implicado en el asesinato de hincha azulgrana

La Policía apresó ayer a otro barrabrava de Olimpia en el marco de las investigaciones del sangriento ataque en el que murió un hincha cerrista y otros dos resultaron heridos en una bodega de Fernando de la Mora. El principal sospechoso sigue prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJRBLEDXUBEUXOE4524D36OV5U.jpg

Cargando...

El detenido es Fredy Ramón Caballero del Puerto (20), quien no registra antecedentes y es integrante de “La Barra de la O”.

Agentes de Homicidios que investigaban el caso detuvieron al joven a las 13:30, cuando salía de su vivienda situada en la calle Yvyrapytã de la ciudad de Villa Elisa. Inmediatamente después lo trasladaron hasta la base de Investigación de Delitos, en Asunción, y de ahí fue llevado a la fiscalía de Fernando de la Mora, para una comparecencia con el fiscal Gustavo Yegros.

Fuentes policiales ligadas a la pesquisa informaron que Caballero del Puerto sería el conductor de la motocicleta Kenton GTR negra, propiedad de Derlis Marciano Martínez Llanes (25) y que fue usada por dos barrabravas franjeados para atacar a tiros a un grupo de 20 hinchas de Cerro Porteño mientras observaban por televisión el partido entre el equipo azulgrana y el Lanús argentino, por la Copa Sudamericana.

El incidente tuvo lugar a las 22:10 frente a una bodega ubicada sobre la avenida Avelino Martínez casi José Decoud del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Zona Sur de Fernando de la Mora.

El sangriento episodio derivó en la muerte del hincha cerrista Alexis Sebastián Lezcano Torres (18), en tanto que resultaron baleados Pablo Daniel Bobadilla Duré (18) y Diego Mariano Oviedo Fleitas (24).

Los investigadores dijeron seguir las huellas del presunto autor de los disparos durante el ataque, identificado como Cristian Daniel Rambado Galeano (24). El sindicado es miembro de la barrabrava olimpista “Mafia Negra”.

Conforme a la pesquisa, Martínez Llanes habría prestado su motocicleta a Caballero y Rambado, quienes directamente fueron hasta la bodega donde se hallaba el grupo de fanáticos cerristas.

Sin mediar palabras, Rambado comenzó a disparar contra los azulgranas, mató a Lezcano Torres e hirió a Bobadilla Duré y Oviedo Fleitas.

Martínez Llanes cayó el miércoles a la tarde en Fernando de la Mora y en su declaración identificó a los ocupantes del biciclo, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...