Atrapan en Pedro Juan a secuestradores de menor

Cuatro personas, todas del entorno de la familia del niño brasileño de 12 años secuestrado en Ponta Porã, fueron capturados ayer en operativos simultáneos en Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya donde fue liberado el menor tras la presión ejercida por las fuerzas del orden, en ambos lados de la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HT2IFBTNWNGXFGDPX7HNBYP5UY.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Uno de los detenidos fue César Esteban Ojeda Sánchez, quien admitió haber participado en el secuestro. 

También fueron demorados una de las tías de este, Eunice Ojeda Sánchez, empleada doméstica de la familia del niño, y su concubino, Gustavo Alberto Iturbe Valdez, quien a su vez trabaja en la empresa perteneciente a la misma familia. Además, fue arrestado Felipe Luis Samudio, también empleado de la firma y padrastro de César Ojeda.

Según datos obtenidos, el joven dijo que se encargó de seguir los movimientos de su tía, para conocer el manejo de la criatura que sería secuestrada.

Contó también que Eunice y Gustavo, nada tienen que ver en el tema, pero igualmente fueron demorados por la Policía para despejar dudas, al igual que con Felipe Samudio.

La confesión de César Ojeda, refiere que él se contactaba por otro joven pedrojuanino, cuya identidad ya maneja la Policía, para planificar y ejecutar el rapto. Asimismo, dijo que la interceptación del rodado en el que iba el menor, el jueves de mañana en Ponta Porã, estuvo a cargo de dicho sujeto, quien manejaba el Volkswagen usado para el hecho.

Sobre los dos encapuchados que bajaron con armas en mano y capturaron a la víctima, tal como se ve en un video, Ojeda dijo que no los conoce bien, pero que serían de la zona del departamento de San Pedro, que a su vez están siendo afanosamente buscados.

La Policía paraguaya allanó ayer una celda del penal Regional de Pedro Juan Caballero, desde donde Américo Sánchez monitoreaba las negociaciones con la familia. Según los datos este sería el ideólogo del ilícito.

Ojeda se refirió a otro miembro de la banda, a quien no conoce, pero que estuvo al cuidado del menor durante las 15 horas que duró el cautiverio en un bosque de Pedro Juan.

También, fue detenido Vicente Ramón Pereira Arce y se incautaron seis celulares que sirven como evidencia.

Los operativos estuvieron a cargo del comisario Gilberto Fleitas, de la División Antisecuestro de la Policía, el comisario principal Walter Gómez, jefe policial de Amambay y el agente fiscal Samuel Valdez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...