Atribuyen otros atracos a la gavilla dirigida por militar de Fuerza Aérea

La Policía aseguró ayer haber comprobado que la banda desbaratada el domingo de siesta, con la captura de un militar y de tres civiles que supuestamente pretendían asaltar una iglesia mormona en el barrio Republicano de la capital, también es responsable de una serie de atracos denunciados en las últimas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7STPG72WVEVPJEURASRBTFMFM.jpg

Cargando...

El subjefe del departamento de Investigación de Delitos, comisario César Silguero, se refirió así al caso de la detención del suboficial de la Fuerza Aérea Virgilio Ramón Delvalle Sosa (38), quien fue apresado por personal de la división Crimen Organizado cuando estaba en compañía de los exconvictos Héctor Villalba Ayala (52), Ricardo Matildo Duré Castillo (32) y Líder Raúl Servín Torres (26).

Este último es hermano del también conocido criminal y exmilitar Joel Servín, buscado por el robo de un millón de dólares en un asalto en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, en el año 2007.

El comisario Silguero precisó que la banda del militar Delvalle Sosa manejaba la información de que una iglesia mormona situada en la calle Pizarro iba a recibir desde Estados Unidos un aporte de más de G. 1.000 millones, por lo que iban a tomar por asalto el lugar cuando se hacía el desembolso.

Una distribuidora

Sin embargo, al ser descubiertos y capturados los criminales, los agentes abrieron varios otros frentes en la pesquisa y confirmaron, por ejemplo, que la pistola Girsan calibre 9 mm requisada del poder del efectivo castrense había sido disparada también en un asalto tipo comando ocurrido el 15 de junio del año pasado en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora, en la jurisdicción de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco.

En aquel punto fueron interceptados los empleados de una empresa distribuidora denominada San Javier, quienes tuvieron que entregar la recaudación que transportaban, ante los tiros efectuados por la gavilla.

Video sobre Acceso Sur

Igualmente, los investigadores dijeron haber reconocido a Líder Raúl Servín Torres y a Ricardo Matildo Duré Castillo en el video de un asalto ocurrido el 17 de diciembre pasado sobre la ruta Acceso Sur, donde fue emboscado el dueño de una agencia de viajes de Carapeguá, quien sin embargo no fue despojado del dinero que llevaba porque el caudal estaba oculto debajo del asiento de su vehículo.

Aquel golpe había sido filmado por un automovilista y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Cambista

Paralelamente, los policías de Investigación de Delitos señalaron estar en condiciones de demostrar que esta misma banda fue la que robó G. 150 millones en un asalto a tiros al directivo de una casa de cambios, quien fue emboscado el 20 de diciembre pasado en la intersección de Cedro y Carios, barrio Hipódromo de la capital.

Desde ayer, los miembros de la gavilla empezaron a recorrer varias unidades fiscales donde se tramitan cada una de las causas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...