Audiencia en caso megafraude, hoy

Hoy a las 08:00 se inicia la serie de audiencias de imposición de medidas para los ocho nuevos imputados por megafraude al fisco, que suman once. Las diligencias se llevarán a cabo ante el juez penal de garantías Humberto Otazú, quien convocó a un procesado por día.

Cargando...

Hoy está prevista la comparecencia de José Nicolás Acosta Gamarra y para mañana, la de José María Novais Aguilar. El lunes deberá presentarse Justo Santacruz Benítez y en los días siguientes Luciano Miranda Chaparro, Sidney Nilton Schiochet, Walter Enrique Hermosa y Carmelo Álvarez Mascheroni, en ese orden.

El lunes 10 de noviembre deberá hacer lo propio Juan Fernando Cañiza Chaparro, a las 08:00, al igual que los demás.

Esta causa se inició en julio pasado, con la imputación de Miguel Enrique Centurión Carmona, Gregorio Luis Berthand Gómez y Delia Segovia Rodríguez, los dos primeros exfuncionarios de la SET y presuntos cabecillas del esquema de evasión a través de empresas ficticias, cuyo fraude al Estado llega ya a G. 340.000 millones.

Este sistema funcionó en los últimos cuatro años hasta principios de 2014, cuando el cruce de información que hicieron técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) evidenció algunas inconsistencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...