Audiencia por “festín” con combustible

Esta mañana se realizará la audiencia preliminar para el exministro de la Secretaría de Acción Social (SAS) Víctor Rivarola Medina, procesado por lesión de confianza, donde se perpetró el daño patrimonial superior a los 1.000 millones de guaraníes, con el despilfarro de vales de combustibles.

Cargando...

Ayer obtuvieron la suspensión condicional del procedimiento los funcionarios de la SAS Fabio Bernal Peralta y Eladio Antoliano Díaz Ayala, quienes deberán donar G. 10.000 millones cada uno.

Por su parte, el funcionario Juan Néstor Santacruz Prieto donará G. 5.000.000. Las instituciones que serán beneficiadas con las donaciones aún no fueron dispuestas por la jueza penal de Garantías Gricelda Caballero.

La fiscala Alba Delvalle había imputado al exministro de la SAS Rivarola Medina, al comprobarse serias irregularidades con el uso de vales de combustibles.

Había casos en que un solo chofer “recorrió” 3.413 kilómetros en un día. El festín con los vales de combustibles también alcanzaba a funcionarios que estaban de vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...