Auditor da datos preliminares

Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, informó sobre los primeros datos recabados del año 2017, de la auditoría de dos de las cuatro secretarías de la Corte, ordenada por su presidente Raúl Torres Kirmser.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLJYRIV4UVAFJJFL2LQLGZX6TE.jpg

Cargando...

Elizeche indicó que en la Sala Penal ingresaron 481 casaciones a nivel país; 326 impugnaciones contra fiscales y 158 inhibiciones de magistrados.

Con relación a la Sala Civil, informó que se promovieron 214 apelaciones; 253 recusaciones contra magistrados; 31 contiendas de competencia, 147 regulaciones de honorarios; 95 quejas por apelación denegada y 128 quejas por retardo de justicia, que es un número llamativo, porque da una idea de la morosidad en el sistema judicial, refirió Elizeche.

El director explicó que siguen analizando dónde se producen los “cuellos de botella” que impiden la normal tramitación de los expedientes.

Con relación a los audios filtrados, Elizeche dijo que presentarán el informe al Consejo de Superintendencia que dispondrá si aplican las sanciones disciplinarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...