Aún no va a prisión exministra de SAS

El juzgado de ejecución penal a cargo de Yolanda Morel ya recibió la semana pasada el expediente en que está condenada a 5 años de prisión la exministra de la Secretaría de Acción Social (SAS) Judith Andraschko, tras recibir los documentos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QC5Q5VQYWJERRIRYETOWCCK2VU.jpg

Cargando...

Hace más de seis meses que la sentencia condenatoria por la tragada de G. 1.600 millones quedó firme, pero los juzgados de ejecución no cumplen aún la sentencia.

Primeramente tuvo a su cargo la causa la jueza de ejecución penal Ana María Llanes, pero a fines de junio pasado se inhibió de la abogada que entró a intervenir recién en esta etapa, Bernardina Cuenca.

El expediente fue remitido hace poco al juzgado de Morel, quien según los datos, está verificando el documento. Otra situación que colaboró aún más para la dilación es que el Jurado que preside Adrián Salas había solicitado el expediente original al juzgado de Llanes, y recién lo devolvió hace unos 10 días.

En esta causa también fue condenado a 4 años de prisión el exadministrador del programa Pra-Tierra Rodrigo Lezcano, quien igualmente promovió múltiples chicanas para evitar el cumplimiento de su pena.

Andraschko y Lezcano fueron condenados porque compraron terrenos que no servían para asentamiento humano. En el juicio oral incluso fueron calificadas las tierras adquiridas de “cloaca a cielo abierto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...