Balean a un estudiante en un asalto

Un menor de 16 años fue baleado en el rostro, al ser asaltado por dos marginales cuando iba camino al colegio “Vicepresidente Sánchez de la capital. Fue a las 06:30 de ayer. La víctima está fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCG4B2I26NGVTFSWQACUUJAUJE.jpg

Cargando...

La víctima resultó ser Ubaldo Daniel Carmona González (16), alumno del 1er. curso de la Educación Media de la mencionada institución. El adolescente acusó un refilón en el pómulo izquierdo de la cara, producto de un disparo por uno de los asaltantes, presumiblemente con un revólver calibre 22.

La directora del colegio nacional “Vicepresidente Sánchez”, Anatolia Benítez de Oviedo, contó ayer que el estudiante fue abordado por los maleantes en una esquina de las calles San José y Fortín Toledo.

“El chico vino desde el barrio San Felipe y cuando entró en el colegio acompañado de sus compañeros, pidiendo auxilio a la Policía. Es una lástima porque siempre estamos pidiendo resguardo policial tanto a la hora de entrada como de salida del colegio debido a que es una zona peligrosa”, dijo Benítez de Oviedo.

La directora explicó que cuando lo abordaron uno de los maleantes le disparó al rostro y la bala rozó el pómulo izquierdo, pero el estudiante pudo reaccionar a tiempo y resguardarse detrás de un automóvil para evitar ser alcanzado por los demás proyectiles.

El menor dejó caer también una cartera negra con franja azul, que contenía un celular negro marca “Huawei” activado a la línea (0986) 828304 de Tigo y una billetera del mismo color, en cuyo interior había 90.000 guaraníes.

Tras efectuarse la denuncia en la comisaría 9º metropolitana, agentes de las dependencias policiales vecinas iniciaron un rastrillaje por el barrio San Felipe y la zona de Refugio, en busca de los maleantes. La víctima fue asistida en el Centro de Emergencias Médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...