31 de Octubre de 2012

 

Barco arenero se hunde frente a Itá Enramada

Un barco arenero se hundió en el canal del río Paraguay frente a la aduana de Itá Enramada al ser embestido ayer de mañana por un remolcador que navegaba agua abajo. Los cuatro tripulantes de la nave siniestrada resultaron ilesos y fueron rescatados por efectivos de la Prefectura Naval.

Testigos relataron que alrededor de las 09:30, el barco arenero Santísima Trinidad, al mando del capitán Nelson Casco (45) y con los marineros Pablo Cubilla (45), Diego Insfrán (28) y Daniel Franco (44), navegaba agua arriba con su pesada carga.

Pero al recibir la notificación de que otra nave de gran envergadura, el “Cavalier XI”, al mando del capitán Felipe Benítez, navegaba por el mismo canal con 12 barcazas y en sentido contrario, el responsable del “Santísima Trinidad” encostó la nave hacia la margen izquierda del cauce hídrico, a orillas del banco “Morales”, para permitir el paso del remolcador.

Sin embargo, una de las barcazas del convoy impactó en el costado izquierdo del arenero, que en menos de 30 minutos se hundió completamente, debido a su pesada carga. Sus cuatro tripulantes se lanzaron al agua y fueron rescatados ilesos por los efectivos de la Prefectura Naval, que fueron testigos del hecho, según confirmaron los mismos oficiales. En tanto que el capitán del remolcador “Cavalier XI” paró la marcha a unos 500 metros agua abajo, donde fue abordado por miembros de la Marina, para los procedimientos de rigor, señalaron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar