Barrabrava, condenado por armar disturbios

En un procedimiento abreviado, el juez penal de Garantías Rubén Riquelme condenó a cinco años de cárcel a José Mauricio Cardozo, integrante de la barra brava del club Cerro Porteño, por los delitos de violación de la ley de armas y perturbación de la paz pública en un incidente en el que perdió la vida el joven Elías Gabriel Rojas (18).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKOXIOWQQNE47NYLTNMSAB2JDI.jpg

Cargando...

El hecho se registró el 21 de febrero de 2016 cuando un colectivo en el que iban hinchas del club Olimpia con destino al estadio Defensores del Chaco, donde se tenía que jugar un clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, fue emboscado por barrabravas azulgranas en las calles Estados Unidos y Mariscal López.

El bus fue atacado a pedradas y los hinchas huyeron en diferentes direcciones, también se escucharon varios disparos de armas de fuego y, en medio de todo, una bala dio en la humanidad de Elías Rojas, quien fue auxiliado, pero murió camino al hospital.

Tras las pesquisas se consiguió una filmación de un circuito cerrado donde se ve a José Mauricio Cardozo corriendo con un arma de fuego en la mano. El joven fue detenido y procesado.

Si bien es clara la imagen donde se ve a Cardozo con un arma de fuego, la fiscalía nunca pudo demostrar que fue este el que disparó y mató a Elías Rojas.

Entonces el Ministerio Público acusó a José Morínigo por los delitos de violación a la ley de armas y perturbación de la paz pública y logró que en un procedimiento abreviado sea condenado.

Jorge Luis Sanabria también fue sentenciado a dos años de cárcel por este caso, pero hasta el momento no se dio con quien mató a Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...