Base de narcos en Yby Yaú linda con estancia del prófugo “Cabeza Branca”

La estructura criminal desbaratada el fin de semana en Yby Yaú convirtió la hacienda “Pyndurã” en una verdadera base de operaciones con pista de aterrizaje y un “laboratorio móvil” para surtir de drogas a las principales ciudades del Brasil durante el próximo Mundial de fútbol. En el operativo cayeron dos narcos y se incautaron 178 kilos de cocaína y 308 de “macoña”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQNXLUME2FFK3IVSJQJJIQBNCU.jpg

Cargando...

Una estructura criminal que opera desde la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero y que se dedica al tráfico de armas y estupefacientes hacia el vecino país adquirió la estancia “Pyndurã” , ubicada a tan solo 30 kilómetros del centro de Yby Yaú. La hacienda es de un brasileño identificado como “Carlinho”, quien se movilizaría por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El establecimiento está literalmente “pegado” a la estancia “Santa Eduvigis”, perteneciente al narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, uno de los supuestos peces gordos más buscados por los órganos antidrogas de la región.

Para camuflar las operaciones, los narcos cargaron la propiedad con 500 novillos y algunas vacas lecheras. Luego prepararon una pista de aterrizaje de 1.000 metros de longitud, donde bajan avionetas provenientes de Bolivia, cargadas con pasta base de cocaína.

Los narcos instalaron en la cabecera de la pista un “laboratorio móvil”, con todos los enseres necesarios para acelerar el procesamiento de la pasta base y convertirlo en clorhidrato de cocaína.

El objetivo de los criminales era surtir de la mayor cantidad posible de cocaína y marihuana a las principales ciudades brasileñas, atendiendo el próximo campeonato Mundial de fútbol.

Las actividades de esta red fueron descubiertas tras las primeras transacciones que efectuaron y el fin de semana la Senad allanó el lugar.

En el sitio fueron detenidos los presuntos narcos Antonio Miranda (23) y Luis Alberto Allende (37); también se incautaron 178 kilos de cocaína y 308 kilos de marihuana prensada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...