Buscado traficante paraguayo cayó preso en Argentina

BUENOS AIRES (EFE). La Policía de Argentina detuvo en horas de la tarde de ayer a un ciudadano paraguayo sobre quien pesaba un pedido de captura internacional (que había sido librado por la Justicia de Paraguay) por presuntamente integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, según informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWDTSJ567RFWNJT5FF2MOCQ5RY.jpg

Cargando...

El hombre fue identificado como Emilio Marcel Roa Paniagua, de 41 años, quien fue apresado por la Policía Federal de Argentina en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y está sospechado de ser parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga desde Paraguay hacia distintos puntos de África y Europa.

Según informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, sobre el ahora detenido pesaba un pedido de captura internacional emitido por el Juzgado Penal de Garantías 11 de Asunción.

Ese tribunal emitió la orden de detención luego de haber detectado un envío de 867 kilos de cocaína que, disimulado en bolsas de arroz, estaba por zarpar desde el puerto paraguayo Fénix con dirección al Congo. 

Dicho cargamento había sido interceptado tras una labor de inteligencia por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional paraguaya, hace unos años.

Ante la sospecha de que podría estar en Argentina, personal del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina realizó una investigación, que incluyó seguimientos, escuchas telefónicas y cruce de diversas bases de datos.

Con la información recolectada, los policías arrestaron finalmente al imputado en San Francisco Solano.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de la ciudad argentina de Formosa, que tramita la causa de extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...