• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019

| abc tv difundió el dramático relato de la víctima, a quien la policía no le hizo caso

Buscan al conocido estafador Papo Morales por el ataque a capataz

El conocido estafador Gregorio Ramón Morales Macchi, más conocido como Papo Morales, de 42 años de edad, pasó a ser desde ayer uno de los más buscados por la Policía Nacional luego de que el canal ABC TV difundiera el espeluznante testimonio del capataz al cual torturó y disparó a la cabeza con un fusil de guerra en Guairá.

El cobarde ataque sucedió el 22 de junio del año pasado, a orillas del río Tebicuarymí, en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja, en el límite natural con el municipio de Iturbe, departamento de Guairá.

La víctima del irracional atentado fue Antonio Talavera, de 38 años, quien ayer brindó su dramático testimonio en el programa Crimen y Castigo, que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 por ABC TV.

Venta de vacas

Antonio Talavera, en esa época, trabajaba en la estancia de la familia Morales, administrada por la madre de Papo, Vilma Lucila Macchi de Morales.

Este contó que todo se inició cuando Papo Morales, luego de salir de la cárcel, empezó a vender en secreto las vacas de la estancia, estafando así a su propia madre.

Aparentemente, la señora Vilma pilló lo que su hijo andaba haciendo y entonces le ordenó a su capataz Antonio Talavera que le avisara cuando Papo Morales quisiera vender de nuevo los animales.

Fue así que Papo se presentó de nuevo en la hacienda y mandó preparar 30 vacas que otra vez iba a vender en secreto. Talavera entonces llamó a la señora Vilma a comunicarle lo que pasaba y esta evitó la transacción.

“Por querer ser honesto salí perjudicado de esta manera. Fue por hacer bien mi trabajo que se enojó”, dijo Antonio Talavera en ABC TV.

La trampa

Molesto por haberse frustrado la venta de los animales, Papo Morales llamó a Antonio Talavera y le dijo que su camioneta había llantado a orillas del río.

Cuando el peón acudió en auxilio de Morales, este lo recibió con un fusil de guerra. “Él sabía que yo tenía un revólver y me sacó mi arma. Se puso a dos metros de mí y descerrojó su fusil. Ya no tuve tiempo de reaccionar, porque me iba a matar ahí mismo”, indicó.

“Después ya empezó a disparar cerca de mí y me insultaba por haberle contado a su mamá lo que quería hacer con los animales. Me llevó hacia la orilla del río. Disparó 30 a 40 tiros”, recordó el peón. “Fue Gregorio “Papo” Morales el que me atacó”, confirmó.

Un milagro

Papo Morales obligó al empleado a desvestirse y a patadas lo iba llevando hacia el agua. Finalmente, obligó a la víctima a tirarse al río y ahí efectuó los últimos disparos.

“Yo ya estaba en el agua y él me disparó. Ahí vi la sangre y tomé coraje, le quise encarar, pero caí de nuevo al agua. Por suerte se le terminaron las balas y no pudo rematarme. El tiro me agarró en la sien, por suerte solo de refilón”, prosiguió Talavera.

La víctima del demencial ataque se salvó porque fue arrastrado por la correntada, ya que Papo Morales creía que lo había matado.

“La intención de Papo Morales era matarle a mi cuñado en el río, para que el agua arrastrara el cuerpo. No se animó a matarle en la arena, para no tener que tocar el cadáver”, dijo por su parte Alberto Domínguez, hermano de la esposa de Talavera.

Domínguez también contó que su cuñado salió herido del río y que pidió socorro a una persona, en la ciudad de Iturbe, desde donde llamó a su esposa para que saliera de la estancia de los Morales, porque estaba seguro de que Papo querría matar también a la familia del peón.

El herido trabajador se presentó al día siguiente en la comisaría de Iturbe, donde no le quisieron tomar la denuncia porque los agentes alegaron que el hecho ocurrió en otra jurisdicción.

Además, los propios policías le sugirieron que no hiciera nada, por la peligrosidad de Papo Morales, cuya madre pidió a la familia afectada que no denunciara a su hijo.

Desamparado y desprotegido, Antonio Talavera no tuvo más opción que huir y esconderse con toda su familia, hasta ahora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo